Laboratorio para la Erradicación del Racismo en Educación Superior
    El Laboratorio para la erradicación del racismo en educación superior es un espacio de investigación e intervención desde el cual impulsamos investigaciones e intervenciones sobre las diversas formas en que se expresa el racismo en la educación superior. Desde estos espacios y en diálogo con docentes, estudiantes y diversos sectores de la academia y de las comunidades indígenas, principalmente a través de sus jóvenes, se promueve la reflexión y producción de conocimientos sobre el papel de la educación superior para pensar procesos de formación y transformación y contribuir a la construcción de propuestas y pedagogías antirracistas.  Nuestro laboratorio se encuentra vinculado a la Red Interuniversitaria de Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, RED ESIAL, y ha participado en dos convocatorias de la Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior, convocada por la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

• Última Actualización: Miércoles 20 Marzo 2024.