18 Sesión del Seminario Docencia universitaria y formación de profesionales indígenas

Retos para una descolonización académica

Docentes indígenas frente a la pandemia por covid 19

Reyna Isabel Sántiz Gómez

  Profesora de educación bilingüe indígena de la comunidad de Poconichim, Chenalhó, Chiapas. Hablante de la lengua Bats’il k ’op (tzeltal) variante Oxchuc; Chiapas.
Egresada de la Licenciatura en Educación Indígena por la UPN, Ajusco en el 2010. 
Maestra en Desarrollo Educativo, en la línea de conocimiento Diversidad sociocultural y lingüística por parte de la UPN- Ajusco.

Publicaciones relevantes 

Análisis didáctico de la gramática de la lengua Bats ’il k’op (tzeltal). Investigación sobre algunas características estructurales de la lengua Bats’il k’op en los niveles fonológico, morfológico y sintáctico para la elaboración de propuesta de formación docente en la reflexión sobre la lengua para trabajar su enseñanza en el aula. http://200.23.113.51/pdf/26968.pdf

¿De qué educación intercultural y bilingüe hablamos? Prácticas docentes en una escuela de educación indígena. Chiloljá; San Juan Cancuc, Chiapas.http://200.23.113.51/pdf/35482.pdf 


Presentación en el seminario 24 de febrero de 2021 4pm.

Ver la transmisión en vivo 

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización: Miércoles 20 Marzo 2024.