Publicaciones
Libros
Artículos
Publicaciones varias
Coronado, M y Czarny, G. (2022). Profesionalización en educación indígena en México. Utopía y Praxis Latinoamericana Año 28., Vol 98, 1-15. | |
Czarny, G. y Salinas, G. (2021). La Universidad Pedagógica Nacional y la profesionalización de docentes indígenas en México. Nodal. Noticias de América Latina y el Caribe. 1 julio 2021. | |
Ir a la revista | |
Navia, C. S., Czarny, G. V. & Salinas, G. V. (2020). Marcas étnicas y autoreconocimiento de estudiantes indígenas en educación superior. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 28(166). |
link |
Czarny, Gabriela (2020). Negación de las historias escolares de juventudes indígenas: punto ciego en el debate sobre educación superior. En T. Cruz Salazar, M. Urteaga y M. de la Cruz López Moya (1a. Ed.). Juventudes indígenas en México. Estudios y escenarios socioculturales (pp. 133 150). Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas: El Colegio de la Frontera Sur. |
link |
Navia, C., Salinas, G. y Czarny, G. (2020). Estudiantes indígenas e interculturalidad(es) en educación sup pós_gradacao, Año 7, Num. 13,192 218. |
|
|
Ir |
Quinteros, Graciela Beatriz y Corona, Yolanda (2013). Las prácticas sociales del lenguaje en contextos de tradición indígena. El objeto de conocimiento antes de ser objeto de enseñanza. México: UAM Xochimilco. |
Ir |
Ramírez, R. y Torres, C. (2019). (coords.). Los retos del nuevo gobierno en materia educativa. Cuaderno de investigación. México: Senado de la República. Dirección General de Investigación Estratégica. |
|
Navia, C., Czarny, G., y Salinas, G. (2019). Estudiantes universitarios indígenas y procesos formativos. Sinéctica. Revista Electrónica de Educación. 1 15. |
|
Czarny, G., Navia, C. y Salinas, G. (2018). Expectativas de estudiantes universitarios indígenas en educación superior. Revista de la Educación Superior 47 (188), 87 108. |
|
Mato, Daniel (2018). Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Sáenz Peña: Universidad Nacional de Tres de Febrero. |
a href="http://untref.edu.ar/sitios/ciea/wp-content/uploads/sites/6/2015/05/Educación-Superior-IV.pdf""""Link |
Laparra, Seín (2018). Pensamiento indígena y construcción del conocimiento en educación. Hacia una propuesta de implicación pedagógica en la formación docente intercultural. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales, 8 (1). |
|
Diaz Couder, Ernesto; Gigante, Elba y Ornelas, Gloria (Coords.) (2015). Diversidad, ciudadanía y educación. Sujetos y contextos. México: Universidad Pedagógica Nacional. |
|
Mendoza, R. G. (2018). Construcción identitaria y expectativas de estudiantes universitarios indígenas. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(4), 1_35. |
|
Baronnet, Bruno, Carlos Fregoso, Gisela y Domínguez Fortino (coords.) (2018). Racismo, Interculturalidad y Educación en México. México: Universidad Veracruzana |
|
Didou Aupetit, Sylvie Andrée (2018) La educación superior indígena e intercultural en México en 2018: incógnitas, interrogantes y resultados. Revista de la Educación Superior. Vol. 47. Num. 187. pp. 93_109 |
|
Menéndez, Eduardo L. (2017) Los racismos son eternos, pero los racistas no (1a. ed.). México: UNAM, Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad. |
Link |
Muñoz, Hector (2018) Interculturalizaciones. Transiciones, mediaciones y conflictos en lenguas, comunidades y educación escolar. México: Universidad Autónoma Metropolitana |
|
Czarny, Gabriela y Salinas, Gisela (2015). La formación de profesionales y docentes de educación indígena en tiempos de reforma. Revista EntreMaestr@s, Nros. 54 a 55, 62 _69. Universidad Pedagógica Nacional. |
|
Coronado, Marcela (2016). La Cultura Etnomagisterial en Oaxaca. México: Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 201, Oaxaca. |
|
Czarny, Gabriela (2016).Jóvenes indígenas y relatos sobre escolaridades en la Universidad Pedagógica Nacional. Tramas/Maepova, No. 4, Vol. 1, 137 151. |
a href="/óvenes indígenas y relatos sobre escolaridades en la Universidad Pedagógica Nacional" t" r">L"nk |
Piedrahita Echandía, Claudia, Vommaro, Pablo A. y Insausti Ugarriza, Xabier (eds.). (2018) Indocilidad reflexiva El pensamiento crítico como forma de creación y resistencia. Bogotá : Universidad Distrital Francisco José de Caldas : CLACSO : Editorial Magisterio. |
Revistas
Ra Himhai. Publicación semestral de Ciencias Sociales |
Link |
CORPUS. Archivos virtuales de la alteridad americana, Vol. 8, No. 1 |
Link |
CPU e, Revista de Investigación Educativa |
|
Revista Latinoamericana de Derechos Humanos |
|
Education Policy Analysis Archives |
Bases de datos, centros de documentación, bibliotecas...
Atlas Mezinal I. Megaproyectos en zonas Indígenas y Negras de América Latina |
|
Colección Antologías del Pensamiento Social Latinoamericano y Caribeño es un emprendimiento editorial de CLACSO destinado a promover el acceso a la obra de algunos de los más destacados autores de las ciencias sociales de América Latina y el Caribe. |
Link |
El CIEA Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados tiene como objetivo contribuir al desarrollo armónico, sustentable y factible de la comunidad. Argentina |
Link |