Proyectos
FPEI
Desde el año 2017, y a la fecha, un equipo de docentes del programa de la Licenciatura de Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional, iniciamos el Seminario Docencia Universitaria y Formación de Profesionales Indígenas. Retos para una descolonización académica (FPEI), como un espacio de trabajo que permite el intercambio, recuperación y difusión de saberes y de experiencias de formadores de la Universidad Pedagógica Nacional de la Unidad Ajusco y otras unidades y subsedes de la UPN, de Escuelas Normales y de otras instituciones de educación superior.
Proyectos de investigación
Desde el Seminario Docencia Universitarias y formación de profesionales indígenas desarrollamos proyectos de investigación e intervención desde el año 2017. Derivado de ellos hemos publicado tres libros y diversos artículos, ponencias y recursos educativos que están disponibles en está página.
Leer másFormación
El Seminario Docencia Universitaria y Formación de Profesionales Indígenas. Retos para una descolonización académica (FPEI) es un espacio que contribuye a la formación, desde un proceso de reflexión, intercambio y seminarios, a los que asisten tanto formadores, como especialistas, estudiantes y miembros de la sociedad civil.
Leer másEl equipo
Nos constituimos como seminario el 2017, a partir del trabajo desarrollado por Gabriela Czarny, Gisela Salinas y Cecilia Navia
Leer más LERES
El Laboratorio para la erradicación del racismo en educación superior es un espacio de investigación e intervención desde el cual impulsamos investigaciones e intervenciones sobre las diversas formas en que se expresa el racismo en la educación superior. Estamos vinculados con la Red ESIAL y la Cátedra UNESCO Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).
Proyectos
Este Laboratorio desarrolla investigaciones e intervenciones orientadas a la erradicación del racismo en la educación superior. .
Leer másFormación
Se promueve la formación para instituciones de educación superior y básica, con el objeto de dotar de herramientas que permitan visibilizar y desarrollar estrategias.
Leer másEl equipo
Desde el año 2021, articulando nuestras preocupaciones de investigación y la necesidad de construir propuestas para la transformación de nuestras instituciones de educación superior y educación básica, nos conformamos como equipo Cecilia Navia, Gabriela Czarny, Saúl Velasco profesores de la Universidad Pedagógica Nacional y Gisela Salinas, de la Secretaría de Educación Pública .
Leer más