Mitzi Gómez Neri

 

Mitzi Gómez Neri

México

 

 

 

 

   

Doctora en Educación y Diversidad por la Universidad Pedagógica Nacional, Ajusco

Maestra en pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, México.

 

 

 

       
       
       

 

Sus líneas de investigación e intervención son la desigualdad en la educación primaria; el racismo en el ámbito de la educación tanto en la infancia como en la educación primaria y la formación docente.

Participó en la 3a. campaña para la erradicación del racismo en la educación superior, con el Laboratorio para la erradicación del racismo en la educación Superior, UPN y la Cátedra Unesco UNTREF UPN.

Participó en el Diplomado Formación docente en Pedagogías Antirracistas e Interculturales, de la UPN como tutora acompañante.

Ha participado en la Asociación Civil RAICES, cuyo objetivo es el apoyo en los estudios superiores flexibles, accesibles y de alto nivel, para trabajadores de diferentes sindicatos y organizaciones sociales, dando clases y asesorías en la licenciatura de Pedagogía.

Publicaciones

Gómez, M. (2023). Un acercamiento al estudio del racismo y la minorización en la educación, para analizar los derechos que tienen como fundamento la seguridad. En Memorias Electrónicas XVII Congreso Nacional de Investigación Educativa (COMIE). Tabasco, México. COMIE.

Navia, C. y Gómez, M. (2023). Racismo y formación docente para la educación primaria. En Czarny, Navia, Velasco y Salinas (2023). Racismos y educación superior en Indo Afro Latinoamérica. (pp 81 111) Argentina/México: CLACSO/Universidad Pedagógica Nacional.

Gómez, M. (2021). La construcción de la responsabilidad docente en torno a la inclusión. El caso del racismo en el aula. En Memorias Electrónicas XVII Congreso Nacional de Investigación Educativa (COMIE). Puebla, México. COMIE.

Gómez, M. (2022). Racismo y prácticas de distinción en escuelas primarias de la Ciudad de México. En 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. UNAM, México. Gómez, M (2018). Prácticas educativas racistas: descifrar la guerra en el discurso de la paz. En Conferencia pensar de otro modo: práctica y experiencia como herramientas filosóficas para investigación en educación, Colombia. 

 

Diplomado

Formación Docente en Pedagogías Antirracistas e Interculturales

        

 

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización: Martes 17 Septiembre 2024.