18 Sesión del Seminario Docencia universitaria y formación de profesionales indígenas
Retos para una descolonización académica
Docentes indígenas frente a la pandemia por covid 19
Reyna Isabel Sántiz Gómez
Profesora de educación bilingüe indígena de la comunidad de Poconichim, Chenalhó, Chiapas. Hablante de la lengua Bats’il k ’op (tzeltal) variante Oxchuc; Chiapas. Egresada de la Licenciatura en Educación Indígena por la UPN, Ajusco en el 2010. Maestra en Desarrollo Educativo, en la línea de conocimiento Diversidad sociocultural y lingüística por parte de la UPN- Ajusco. |
Publicaciones relevantes Análisis didáctico de la gramática de la lengua Bats ’il k’op (tzeltal). Investigación sobre algunas características estructurales de la lengua Bats’il k’op en los niveles fonológico, morfológico y sintáctico para la elaboración de propuesta de formación docente en la reflexión sobre la lengua para trabajar su enseñanza en el aula. http://200.23.113.51/pdf/26968.pdf ¿De qué educación intercultural y bilingüe hablamos? Prácticas docentes en una escuela de educación indígena. Chiloljá; San Juan Cancuc, Chiapas.http://200.23.113.51/pdf/35482.pdf |
Presentación en el seminario 24 de febrero de 2021 4pm.