16ª Sesión del Seminario Docencia universitaria y formación de profesionales indígenas
Retos para una descolonización académica
Políticas de formación para docentes y profesionales indígenas: entre interculturalidades y propuestas comunitarias
Patricia Mena Ledesma
Es licenciada en Antropología Social, por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Maestra en Ciencia de la Educación, por el Departamento de Investigaciones Educativas, del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (DIE-CINVESTAV). |
Publicaciones relevantes
Mena, P. (1999). Actitudes lingüísticas e ideologías educativas. Alteridades, vol. 9, núm. 17, enero-junio, 1999, pp. 51-70. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Distrito Federal, México https://www.redalyc.org/pdf/747/74791707.pdf Mena, P. El espejismo de la comunicación: una mirada al uso de la lengua al interior del aula. En H. Muñoz (coord.). De prácticas y ficciones comunicativas y cognitivas en educación básica: Innovaciones y barreras a la comunicación, la diversidad y los aprendizajes. UAMI, SEP-CONACYT. Mena, P. (2002). De la Etnicidad a la Interculturalidad. En H. Muñoz, et. al.(coords). Rumbo a la Interculturalidad en Educación. Maestría en Sociolingüística de la Educación Básica y Bilingüe, Unidad Oaxaca de la Universidad Pedagógica y Departamento de filosofía de la UAM-Iztapalapa, México. Mena, P. (2006). Turismo en Oaxaca y estereotipos sobre la interculturalidad. En. H. Muñoz (coord.). Lenguas y educación en fenómenos multiculturales. México: UAM-Iztapala / UPN. Coronado, M. y Mena, P. (2010). (coord.). Lengua y cultura en procesos educativos: investigaciones en Oaxaca. México: UPN. https://www.academia.edu/4757774/Lengua_y_cultura_en_procesos_educativos_investigaciones_en_Oaxaca
|