16ª Sesión del Seminario Docencia universitaria y formación de profesionales indígenas
Retos para una descolonización académica
Políticas de formación para docentes y profesionales indígenas: entre interculturalidades y propuestas comunitarias
Patricia Mena Ledesma
![]() |
Es licenciada en Antropología Social, por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Maestra en Ciencia de la Educación, por el Departamento de Investigaciones Educativas, del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (DIE-CINVESTAV). |
Publicaciones relevantes
Mena, P. (1999). Actitudes lingüísticas e ideologías educativas. Alteridades, vol. 9, núm. 17, enero-junio, 1999, pp. 51-70. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Distrito Federal, México https://www.redalyc.org/pdf/747/74791707.pdf Mena, P. El espejismo de la comunicación: una mirada al uso de la lengua al interior del aula. En H. Muñoz (coord.). De prácticas y ficciones comunicativas y cognitivas en educación básica: Innovaciones y barreras a la comunicación, la diversidad y los aprendizajes. UAMI, SEP-CONACYT. Mena, P. (2002). De la Etnicidad a la Interculturalidad. En H. Muñoz, et. al.(coords). Rumbo a la Interculturalidad en Educación. Maestría en Sociolingüística de la Educación Básica y Bilingüe, Unidad Oaxaca de la Universidad Pedagógica y Departamento de filosofía de la UAM-Iztapalapa, México. Mena, P. (2006). Turismo en Oaxaca y estereotipos sobre la interculturalidad. En. H. Muñoz (coord.). Lenguas y educación en fenómenos multiculturales. México: UAM-Iztapala / UPN. Coronado, M. y Mena, P. (2010). (coord.). Lengua y cultura en procesos educativos: investigaciones en Oaxaca. México: UPN. https://www.academia.edu/4757774/Lengua_y_cultura_en_procesos_educativos_investigaciones_en_Oaxaca
|